domingo, 14 de febrero de 2010

El niño chupete

Henry, como se hacía llamar él (aunque en su dni ponía Enrique José), era un pequeño niño que vivía al norte de Nueva York (eso decía él, porque en su dni bien ponía claramente Zaragoza), de pelo largo y vestimenta moderna (eso decía él, en su dni se puede ver a un niño peinado de raya al lado y vestido de marinerito).
Desde pequeño Enriqu... bueno, Henry, tenía un deseo que quería cumplir a toda costa: no ser él. Si veía algo y le gustaba, automáticamente quería transformarse en lo que acaba de ver.
Cuenta su madre que ya de niño se hizo pasar por un chupete durante semanas. Al principio no parecía grave e incluso tenía sus cosas buenas (en el colegio se hizo pasar por el empollón de la clase y sacaba todo dieces). El problema vino con la adolescencia, su primera novia: Henry se enamoró tanto de ella que pasó a ser ella, y claro ocurrió lo que tenía que ocurrir (chico conoce a chica, chico y chica se enamoran, chico se convierte en chica, chica manda al chico a freir esparragos).
Desolado, el pequeño Henry se atrincheró en la música, y ahí, entre tanto grupo y tanto artista, encotró un filón. Primero comenzó con un tal Jim Morrison, pero cuando se enteró que este cantante había muerto decidó escuchar a otro, por supersticiones (manía que había adoptado de otro personaje de su juventud). El elegido fue David Bowe, concretamente a Ziggy Stardust, con quien estuvo muy agusto durante unos cuantos años.
Los 80 pasaron y Henry tenía sed de nuevas identidades, por aquel entonces pasaron múltiples personajes del artisteo y la farándula, tales como Bárbara Streisand, Paul McCartney, Manu Chao, Sabina o Yoko Ono entre otros.
Su etapa más productiva vino cuando siguió a un cantante argentino que componía canciones a cascoporro. En esos días su familia estaba un poco preocupada pues este cantante bonaerense se daba a la mala vida de una forma casi profesional.
En los últimos años Henry ha sufrido una crisis existencial y es posible que te saque un disco de boleros lleno de canciones en hip hop, como un disco de flamenco cantado en inglés. Aunque bien es cierto que últimamente se le ha visto saliendo mucho de copas con un tal Raphael y podría ser que su último disco fuera de coplas y paso dobles

1 comentario: